Pasa en ETER

Yamila Segovia: “Siento que soy otra persona desde que trabajo de esto, crecí muchísimo”
Por Caterina Galván | @caty_galvan

Yamila Segovia, ex alumna de ETER de Locución y Periodismo Deportivo, visitó a los alumnos de primer año de Locución en la sede Villa Crespo. Junto con la profesora Florencia Nieto, debatieron sobre lo que pasa luego de tener el título en la mano. 

“Cuando salís de la facultad, salís con toda la fuerza y el empuje. Pensás que tenés todo y te comes el mundo, pero te encontrás con las realidades de salir a buscar por todos lados”, manifestó la invitada.

La protagonista le contó a los alumnos sobre sus primeras experiencias, como por ejemplo haber trabajado una temporada con Juan Alberto Badía. Todo comenzó una temporada con un chiste en el móvil, el cual a Badía le causó mucha gracia e hizo que le cayera bien Yamila. “Siempre hay que poner algo de uno, a mí me gusta mucho divertirme, entonces, si no le pongo humor a lo mío siento que no me destaco respecto al resto”, agregó Yamila. 

Segovia compartió como surgió la idea de estudiar Periodismo Deportivo en ETER: “Todo surge de la locución, nada te alcanza cuando te metes en esto, siempre tenés que estar al día con todo. En mi caso, mi hermano es ex jugador de futbol del ascenso y yo de chiquita iba a verlo siempre. De ahí mi locura por el fútbol”. 

El grupo conversó también sobre las mujeres en el ambiente deportivo y lo difícil que es la aceptación de la mujer en ese medio. Yamila les contó una experiencia a la hora de hacer un comentario sobre fútbol, un colega le contestó que ella no podía hablar de futbol si no sabía, entonces ella se lo tomó como un desafío y se puso a estudiar la carrera de Periodismo Deportivo en ETER. Se inscribió en 2008 y egresó en 2010. “A mí me enseñaron que nunca tiene que haber un bache, entonces yo te hablo de todo”, dijo la locutora cuando le preguntaron sobre los famosos silencios en la radio. 

La situación de los medios en la Argentina mereció un análisis por parte de la locutora y periodista quien compartió que la emisora Radio Con Vos está apuntada a un crecimiento constante: “El año que viene, cuando asuma Alberto, puede que haya un tipo de apertura de muchos medios que cerraron”, opinó Yamila y agregó: “Lamentablemente en la radio pasa como en todos lados, hay uno que hace el trabajo de todos, incluso cuando uno recién arranca”.

Segovia trabajó en Radio del Plata y le tocó vivir ese mal momento de la radio, les contó a los alumnos que la idea era generar la unión entre todos. Había asambleas, se votaba y se decidía: “Cuando vos tenés un problema salarial que los afecta a todos, yo creo, que se genera sola la unión”, y confió: “Ahora hay mucha más unión laboral y más con los sindicatos copados que hay, pero siempre hubo ese tipo de discusiones entre sindicatos y diarios, medios,etc”. 

La egresada de ETER confió estar muy feliz con su trabajo en Radio Con Vos en el programa “Buenas tardes, China”, que se emite de 6.00 a 7.00 am de Lunes a Viernes y en “Quien podrá ayudarnos”, también en Radio Con Vos, de 7.00 a 10.00 am de lunes a viernes. 

Durante la última etapa de la charla, los chicos ensayaron PNT’s y una noticia elegida por ellos mismos. Pasaron de a 3 grupos, Yamila les enseñó los tonos adecuados, la forma de hablar y a dar el paso a un compañero para realizar el PNT.

Los estudiantes terminaron la jornada contentos por toda las enseñanzas que les dejó Yamila, la invitada, por su parte, se encontró felíz de haber vuelto a ETER a conversar con los futuros locutores. 

 

Suscribite a nuestro newsletter