Cursos Presenciales

Oratoria e Improvisación

Contenidos

Dirigido a quienes, con o sin experiencia previa, deseen desenvolverse cómodamente frente a grupos. También a quienes tengan la necesidad de incorporar herramientas orales o necesiten reforzar su expresividad y oratoria. El seminario provee herramientas para ordenar ideas y poder comunicarlas con claridad, además ayuda a comprender la importancia del lenguaje corporal. Se propone una búsqueda de precisión, brevedad y convicción, así como una imagen positiva en el auditorio. Se trabaja sobre la improvisación para preparar presentaciones en poco tiempo y para recorrer temas ajenos. Todas las clases se realizan en un auditorio con micrófono de pie para entrar de lleno en el rol de orador.

Certificado emitido por el Ministerio de Educación GCBA

ACTIVIDAD DESTACADA

Clase especial de Expresión Corporal dictada por Gabriela Gomez Rodriguez (Coordinadora y creadora: ECE - Entrenamiento Corporal Expresivo- Fuerza Bruta: Capitana de actores-performer · 2006- 2012)

Orador invitado, para contar sus experiencias y tips para cautivar al auditorio.

Plan de estudios

Clase 1:
¿Qué es la oratoria? El discurso como hecho solidario. Pensar en “el otro”. El público, los miedos. La idea como fuerza motora. Transmisión de sentidos y de sentimientos. Fases del discurso. Ideas fuerza, ejes temáticos, palabras clave.
Clase 2:
Empatía con el público. Brevedad y claridad. Lenguaje no verbal y corporal. El habla argentina. Manejo de los tiempos. Utilización del micrófono. Presentación de trabajos preparados por los participantes.
Clase 3:
Discurso argumentativo y discurso expositivo. El aspecto polémico. Hablar “desde nosotros”. Apropiación de textos. Ejercicios grupales de articulación y proyección de la voz.
Clase 4:
Clase especial de Expresión Corporal dictada por Gabriela Gómez Rodríguez (Coordinadora y creadora de Entrenamiento Corporal Expresivo- Fuerza Bruta: Capitana de actores-performer 2006- 2012)
Clase 5:
Presentación de trabajos expositivos y argumentativos sobre un mismo tema. Prosodia: acento, tono, ritmo y énfasis. Observación de material audiovisual. Corrección y autocorrección de trabajos presentados por los asistentes.
Clase 6:
Evaluación general de contenidos. Observación de material audiovisual. Presentación de trabajos, según las correcciones y autocorrecciones.
Clase 7:
Ejercicios de improvisación. Trabajos en equipo. Tormenta de ideas. Elaboración de presentaciones “contra reloj”.
Clase 8:
Presentación de trabajos argumentativos. Valoración de todos los aspectos tratados durante la cursada. Cierre y despedida. Entrega de certificados.

*Los sábados 26 de mayo y 16 de junio no se dictarán clases por feriado puente. Las clases se compensarán.

Los certificados de aprobación los emite la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para obtener el certificado de aprobación es requisito tener concluida una carrera terciaria.

La asistencia deberá ser del 100%.

Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios validalo por WhatsApp.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento a cursos@eter.com.ar.

Infraestructura técnica

Blog

INSCRIBIRME AHORA

Galería

DOCENTE

Periodista y Licenciado en Comunicación. Productor de contenidos web, radiofónicos y televisivos. Trabajó en radios El Mundo, Mitre y Belgrano, entre otras. Como corresponsal integró equipos de investigación en medios extranjeros. Fue director periodístico de distintas publicaciones gráficas. Capacita en todo el país a comunicadores y a dirigentes empresarios, políticos, religiosos y sindicales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER