PASA EN ETER

ETER presente en la Feria del Libro 2019
Por Manuel Krygel | @manukrygel

Lxs estudiantes de 3er. año de Periodismo Deportivo visitaron La Rural en el evento literario más importante de C.A.BA: La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan millones de lectores y miles de profesionales del libro. Editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos, se establecen en los distintos stands que hay en la feria. Además, se llevan cabo una gran cantidad de charlas y exposiciones a lo largo del evento.


En una tarde a puro sol, lxs estudiantes de 3er año de Periodismo Deportivo de ETER, acompañadxs por el docente Ernesto Rodríguez, visitaron el predio donde se está llevando a cabo la 45º edición de la Feria Internacional del Libro. Aquella tarde, la feria fue bastante concurrida, en especial por estudiantes, generándose un clima muy agradable dentro del lugar. Luego de ingresar, realizando los trámites correspondientes, lxs alumnxs recibieron una consigna del docente a cargo para luego dividirse en varios grupos. Cada grupo hizo su propio recorrido del predio, recopilando información y presenciando distintas charlas.


Este evento literario cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y logra aprovechar los espacios techados y al aire libre que ofrece La Rural. Los stands de lxs expositores están numerados y distribuidos en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central). Esta división es útil, pero por momentos no es suficiente para ubicar el stand al que se quiere llegar y se hace necesario concurrir al sector de Informes.


Entre los eventos destacados visitados por lxs estudiantes se encuentran la entrevista al historietista Liniers y la firma de libros por parte de la actriz Julieta Ortega. Además, lxs alumnxs asistieron a los stands de varios equipos de fútbol, como Boca Juniors y Vélez Sarsfield, fueron a charlas literarias y pudieron escuchar la emisora Radio con Vos en vivo, ya que esta radio cuenta con un stand en la feria.


Luego de recorrer el recinto, lxs alumnxs se reunieron en la entrada del lugar, junto con el docente a cargo, para contrastar el material recopilado, algo que seguirán profundizando en clase. El resultado del trabajo de cada grupo fue más que positivo, ya que se hicieron de testimonios valiosos y disfrutaron del cálido ambiente del evento.


Recordamos que la Feria del Libro 2019 abrirá sus puertas hasta el 13 de mayo. El ingreso es gratuito todos los días para menores de hasta 12 años, visitas escolares y personas con discapacidad. De lunes a viernes, el ingreso es gratuito para docentes, estudiantes, jubiladxs y pensionadxs. Por otro lado, quienes deseen comprar entradas podrán hacerlo de manera online en www.el-libro.org.ar/, con un costo de $120 de lunes a jueves y $180 los viernes, sábados y domingos.


*Manuel Krygel, estudiante de 2do año de Producción de Radio y Medios Audiovisuales.


Galería
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER