Andrés Lerner: “El consejo que les puedo dar es que no se queden quietos”

Por Julián Suez | @juli_suez
El periodista Andrés Lerner visitó a los alumnos de primer año de la carrera de Locución en la sede de Villa Crespo de ETER. El protagonista analizó junto a Fernando Mosin y Ariel Dauria, los profesores de la materia PIR I (Practica Integral de Radio), sobre cómo actúan los medios a la hora de comunicar la información a los usuarios de hoy en día.


Lerner se egresó como Periodista en TEA, trabaja como conductor y productor en el programa “La Patriada” en la sintonía AM 530 y se encuentra allí desde 2018. “El apoyo de los oyentes creo que es fundamental, es el sustento de nosotros, se arma como una comunidad, porque hay gente que dice que la radio va a desaparecer, pero no es así debido a que en Argentina continuamente suceden acontecimientos y siempre va haber información para poder comunicarlo”, expresó el conductor.


Últimamente el rating en la radio ha aumentado, lo que generó una gran satisfacción para él por el buen trabajo realizado. “Cuando estuve entrevistando a un diputado, el asesor me comentó que la hija escuchaba mi programa y no supe que decirle”, aseguró el conductor. Además, gracias al incremento de la audiencia, el aumento en las pautas se hace notar de manera que genera un mayor ingreso al programa.


Luego, la charla viró sobre la utilización de los medios para informar, en especial por Twitter, Facebook e Instagram. A través de esas aplicaciones, muchas veces los diarios online pretenden hacer creer que tienen la primicia del momento o incluso suben noticias falsas con el simple hecho de incrementar sus ganancias si la información rinde. “Ustedes que son mis colegas y el futuro del periodismo, traten de informar a su estilo pero sin olvidarse la función del periodista porque hoy se está muriendo”, declaró Andrés.


Al finalizar la charla, una alumna le pidió un consejo de cara al futuro para cuando quieran ejercer como locutores. En 2017, Andrés contó que pasó por un momento muy difícil cuando lo echaron de una productora que se vio obligada a tomar gente freelance. Sin embargo, él no bajó los brazos y logró comenzar desde 0 pero en aquel momento desde la radio. “Amo la radio desde que soy chiquito. Prefiero esto, probar nuevas cosas, la tele me encantaría también”, confesó Lerner. De esta manera, fue creciendo y actualmente aspira para ir a “donde lo lleve el viento”. “El consejo que les puedo dar es que no se queden quietos esperando a que una empresa los llame para trabajar”, concluyó el productor de La Patriada.


*Julián Suez, estudiante de Periodismo Deportivo, 2do año, ETER.