Narrativa Transmedia
Contenidos
Se realizará un abordaje de las dimensiones propias de la comunicación interactiva con especial énfasis en las narrativas transmedia. Se incorporarán instrumentos o herramientas para la construcción de universos narrativos transmedia, el diseño de experiencias interactivas, la selección de plataformas mediáticas y la ejecución de los proyectos en diversos soportes.
El curso contempla ofrecer contenido multimedia, encuentros sincrónicos y asicnrónicos, análisis de casos, ejercicios de diseño, desarrollo e implementación de proyectos y foros de intercambio de experiencias a lo largo de toda la propuesta.
CAMPO LABORAL
CARGA HORARIA
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

DNI
Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

TÍTULO SECUNDARIO
Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

FOTO
1 (una) Foto 4 x 4 de frente.

PAGO DE MATRÍCULA
Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link
CONTENIDOS
Se realizará un abordaje de las dimensiones propias de la comunicación interactiva con especial énfasis en las narrativas transmedia. Se incorporarán instrumentos o herramientas para la construcción de universos narrativos transmedia, el diseño de experiencias interactivas, la selección de plataformas mediáticas y la ejecución de los proyectos en diversos soportes.
El curso contempla ofrecer contenido multimedia, encuentros sincrónicos y asicnrónicos, análisis de casos, ejercicios de diseño, desarrollo e implementación de proyectos y foros de intercambio de experiencias a lo largo de toda la propuesta.
Plan de estudios
Clase 1: Las dimensiones de la comunicación digital interactiva.
Pensar y producir para un ecosistema de medios convergente. Hipertextualidad, multimedialidad, interactividad. Convergencia y movilidad. Nuevas audiovisualidades.
Clase 2: Prosumers y translectores.
contenidos adaptados para audiencias móviles y multipantalla. Nuevas prácticas y hábitos digitales.
Clase 3: El periodismo multimedia.
Claves para desarrollar contenidos digitales e interactivos.
Clase 4: Nuevos formatos narrativos.
Cross-media y transmedia. Principios y características principales.
Clase 5: Modelos de producción para narrativas transmedia de ficción y no ficción.
La integración de múltiples plataformas.
Clase 6: El periodismo transmedia.
Estudio de casos.
Clase 7: Newsgaming e infoentretenimiento.
La dimensión lúdica en el diseño de nuevas narrativas.
Clase 8: On y offline.
Narrativas espaciales. Potencialidades de las narrativas transmedia en entornos físicos. Realidad virtual y aumentada.
Clase 9: El guión transmedia.
Claves para el desarrollo del storyworld.
Clase 10: Difusión.
Herramientas para visualizar y contar historias digitales.
Clase 11: Plantilla para diseño de narrativas transmedia.
Una propuesta metodológica.
Clase 12: Actividad final.
Diseño de proyectos periodísticos transmedia.
Beneficios
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078